La Doctora Danielle Sheypuk, de 35 años, debutó como modelo en el show de Carrie Hammer este pasado jueves 13 de febrero.

Hammer, quien se especializa en trajes a medida ha declarado que: “Hace un tiempo tomé la decisión de poner sobre la pasarela modelos que no fueran modelos, pues mis diseños irán a medida del comprador, por lo tanto este pude ser de cualquier tamaño, medida o contextura. Es tan importante para mí que las mujeres tengan una imagen corporal positiva y que sean dueñas del poder que poseen en sus trabajos o en sus vidas. Mi línea se trata de vestidos hechos para adaptarse a las mujeres. Nosotros no hacemos los vestidos para que las mujeres intenten encajar en ellos”.

Por su parte, Danielle considera que la industria de la moda se ha vuelto más tolerante y soporta la diversidad, pero aún así ver a una modelo en silla de ruedas sobre la pasarela sigue siendo considerado una locura. “ Muchos de nosotros tenemos una carrera exitosa y tenemos dinero y queremos gastarlo y queremos lucir bien“. Aunque Danielle modeló brevemente en la escuela de secundaria, nunca tuvo sueños de ser una modelo de pasarela hasta que conoció a Hammer en una gala el año pasado. Hammer, le propuso unirse a su equipo de “modelos a seguir” en vez de “modelos de pasarela”, ante lo que Danielle accedió con gusto.

La moda es sobre vestir el cuerpo que tienes” dijo Sheypuk. “No importa la discapacidad que se tiene, o si tienes una discapacidad siquiera. Se trata de saber qué acentuar”.

En general, las personas con discapacidades son consideradas como no sexy, asexual, miserable, impotente y desaliñada …. Esta terrible imagen es todo lo contrario de lo que la moda está tratando de representar. Estos estereotipos, simplemente no son ciertos y las personas con discapacidad son también consumidores de la moda – que es exactamente por lo qué más diseñadores deben tener la previsión que la diseñadora Carrie Hammer ha tenido e incorporar modelos con discapacidades.

Entrevista a Danielle Sheypuk en The Guardian

En 2012, además, fue elegida Miss Silla de Ruedas en New York

A parte de haber sido modelo en esta pasarela, Danielle es conocida por su trabajo como psicóloga clínica  especialista en los problemas de noviazgo, las relaciones y la sexualidad entre las personas con discapacidad.

Danielle ha establecido una práctica privada innovadora que en la que emplea sesiones de terapia basados ​​en Skype.

El método de Skype es diferente a la terapia basada en la oficina tradicional, se lleva a cabo a través de Internet y permite al cliente a permanecer en su propio entorno. Esto es especialmente útil en los casos en que el cliente está físicamente discapacitado y que no es fácil o conveniente para el cliente estar físicamente presente en la oficina o en la clínica. 

Danielle Sheypuk

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.