‘Cazada’ al aparcar con la tarjeta de persona con movilidad reducida de su madre fallecida

1
41.301 vistas
- Publicidad -

Otra vez vuelve a producirse el mal uso de las tarjetas de aparcamientos para personas con movilidad reducida, pero en esta ocasión los usurios han sido cazados por agentes de la Policía Local de Manacor que procedieron a la identificación e imputación (ahora investigación) de dos conductores de la localidad acusados de aparcar sus vehículos en plazas reservadas para minusválidos utilizando para ello tarjetas a nombre de otras personas.

El primero de los casos se detectó en la plaza de Ses Verdures cuando los agentes se percataron de que había una mujer que estacionaba su coche en una zona reservada para personas de movilidad reducida. Cuando le solicitaron su identificación y comprobaron la titularidad de la autorización especial, se descubrió todo. Resulta que la conductora estaba utilizando la tarjeta de su madre, que se da la circunstancia de que hacía varios meses que había fallecido.

Acto seguido, los agentes realizaron el correspondiente informe judicial, imputándole a la implicada un presunto delito de falsificación de documento público.

Hay que tener en cuenta que las tarjetas de aparcamiento para discapacitados son concedidas por el ayuntamiento correspondiente, con carácter personal e intransferible, para ser utilizadas, únicamente, cuando la persona titular conduzca un vehículo o sea transportada en él. Su uso tiene que hacerse directamente con el documento original, sin que sirva una fotocopia, ni aunque sea en color.

1 Comentario

  1. Enhorabona a la Policia Municipal de l’Ajuntament de Manacor pel control del mal ús de les targetes d’aparcament per a persones amb mobilitat reduïda. Esper que la resta d’Ajuntaments de Mallorca siguin tan rigorosos i escrupulosos com l’Ajuntament de Manacor. D’aquesta manera, facilitareu l’aparcament als vostres pobles a totes les persones amb mobilitat reduïda que complim la Llei 3/1993 per a la millora de l’Accessibilitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.