“Bezgraniz Couture” Concurso Internacional de Moda para Personas con Discapacidad

0
588 vistas
- Publicidad -

Esta iniciativa se puso en marcha en 2011 como una idea conjunta ruso-alemana y el concepto. Diseño y soluciones en el ámbito de la moda y  complementos para las personas con necesidades especiales, pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y crear igualdad de oportunidades. 

La idea era que diseñadores, discapacitados o no -todos estaban invitados- presentaran un proyecto de colección otoño-invierno pensado para aquellas personas que tienen necesidades diferentes. Prendas fáciles de poner, de telas resistentes, confortables y funcionales pero también elegantes, chic y glamorosas. Creatividad a tope. Un jurado internacional se encargaría de seleccionar a seis finalistas que formarían parte del Bezgraniz Couture y su pasarela.

Los finalistas de ese año fueron los diseñadores Firuza Bayanova, Dimitry Kluchevsky, Elena Shipilova y Nataly Kostina de Rusia, Cristina Wolf, Lena Lukyanova, Angela Tönnies, Vivien Shluter de Alemania; y Sato Yulia Kharumi y Brito Inayê de San Pablo, Brasil.

Los jurados tienen en cuenta no sólo el diseño, la creatividad y funcionalidad, sino también la selección de las telas, un punto muy importante para las personas no videntes. Los organizadores del desfile esperan que estos revolucionarios diseños de ropa y accesorios para personas discapacitadas influyan mucho la industria de la moda y en la manera en que son tratadas día a día.

Este año, “Bezgraniz Couture”se celebró el 31 de marzo. El espectáculo contó con la presencia de los diseñadores rusos Daria Razumikhina Masha Sharoyeva Sabina Gorelik, Oksana Liventsova Dima Neu y Svetlana Saracheva, así como los ganadores BezGranizCouture Albina Bikbulatova, Christine Wolf, Miguel Carvalho. Se contó con el apoyo «Mercedes-Benz Rusia”.

Más fotos

El seis veces campeón de los Juegos Paralímpicos  Sergey Shilov, el jugador de hockey en trineo de hielo  Alexei Petrov,  Alain Volohova, candidato a maestro paralímpico de natación Martianov Paul, entre muchos otros fueron los modelos de la pasarela.

La ropa es fácil para poner y quitar en presencia de prótesis, que también será conveniente para todos aquellos cuyas manos y pies tienen limitada la movilidad debido a una lesión, etiquetas en Braille…. Para una adecuada distribución de la carga sobre la columna vertebral y restaurar el equilibrio, la colección presenta un accesorio innovador: la bolsa que sirve de contrapeso que es cómodo de usar, con una sola mano.

Durante estos años la organización ha recibido más de 200 solicitudes para la participación de diseñadores de Rusia, Italia, Alemania y Brasil. El jurado está formado por profesionales de la industria de la moda de alto nivel.
El proyecto BezGraniz Couture y sus colecciones se presentarán para los profesionales en la exposición internacional “Integración. Vida.Sociedad “el 23 a 25 abril en Moscú Expocentre. 24 de abril la conferencia científico-práctica dedicada al diseño y fabricación de ropa de moda de adaptación (10:30-14:30) y el taller, durante el cual los participantes crearán ropa para las personas con discapacidad (15:30-18:00). La participación en el evento es gratuito y abierto a todos.

Bezgraniz Couture

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.