Bancos de Productos de Apoyo

0
203 vistas

FUNDACIÓN UNIVERSIA

- Publicidad -

Fundación Universia, ofrece el Programa de Banco de Productos de Apoyo a los universitarios con discapacidad, que consiste en un sistema de préstamo temporal y gratuito de dispositivos, con el fin de mejorar su autonomía y favorecer la accesibilidad en la educación.

En este programa puede participar los estudiantes matriculados en universidades españolas, recién titulados/diplomados o graduados que estén realizando prácticas profesionales o hayan accedido a su primer empleo, así como Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la universidad, que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. 

Este proyecto está respaldado por diferentes universidades, a través de sus Servicios de Atención a la Discapacidad, y entidades públicas y privadas especializadas, que contribuyen a prestar un servicio integral de asesoramiento, suministro y mensajería.

Los dispositivos del Banco de Productos de Apoyo más demandados en 2012 fueron los ordenadores, las Tablet PC, emisoras FM, atriles, bolígrafos digitales, grabadoras y Software que incluye los programas Dragon Naturally Speaking (sintetizador de voz), Natural Reader (convertidor de texto en voz), Zoomtext (magnificador de pantalla), Ditres (programa para personas con dislexia) y Omnipage (convertidor de documentos), entre otros.

Enlace al Banco de Productos de Apoyo de la Fundación Universia

 

PREDIF Islas Baleares

PREDIF Islas Baleares con el apoyo de “Sa Nostra” Obra social gestiona un Banco de Productos de Apoyo, que pretende facilitar a las personas con discapacidad física el conocimiento y uso de diferentes productos de apoyo que les permitan realizar de forma más autónoma sus actividades cotidianas. Todos los servicios son GRATUITOS para los usuarios.

Entre las categorías de los productos que se ofrecen, se encuentran:

  • Manipulación de objetos y dispositivos
  • Comunicación e información
  • Mobiliarios y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles
  • Actividades domésticas
  • Movilidad persona
  • Cuidado y protección personal

Enlace al Banco de Productos de Apoyo de PREDIF Islas Baleares

Compartir