Aikido en Silla de Ruedas

0
547 vistas
- Publicidad -

La palabra japonesa Aikido se escribe con tres caracteres que se traducen como “el camino de la unidad con las fuerzas fundamentales del universo.

El Aikido es un verdadero budo o Camino Marcial que se desarrolló como parte de la tradición histórica de las artes de los guerreros japoneses. Estudiado formalmente, el budo es más que una ciencia de la táctica y la auto-defensa. Es una disciplina para perfeccionar el espíritu.

aikido2

El Aikido fue desarrollado por Morihei Ueshiba, conocido como O’Sensei por más de un millón de practicantes de Aikido de todo el mundo. Aún joven fue un extraordinario practicante de artes marciales, un Maestro de la espada, de la vara, de la lanza y del arte del ju-jitsu. Pero O’Sensei tenía también un gran empuje espiritual y se desarrolló por encima de la futilidad de un camino basado en la victoria sobre los otros.

Viviendo una vida austera y de riguroso entrenamiento, luchó contra su dilema. Este se resolvió con un profundo despertar. Transformado por sus visiones espirituales, la maestría técnica de Ueshiba evolucionó en un arte marcial refinada y de sorprendente potencia con fundamentos distintos de aquellos de donde procedía.

Técnica de Aikido también se puede practicar desde una silla de ruedas y en este vídeo podemos ver a Molli Hale, que a pesar de quedar en silla de ruedas tras un accidente automovilístico siguió practicando Aikido y es cinturón negro grado 4º.

[youtube height=”400″ width=”600″]http://www.youtube.com/watch?v=2LBvn7HnWTo[/youtube]

Escuela de Aikido para personas con discapacidad: Afa Madrid

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.