Acrobat SoftWheel, rueda con sistema interno de suspensión

0
471 vistas
- Publicidad -

Ir sobre ruedas por un tramo de escaleras ya no será un reto inalcanzable para los que usamos una silla de ruedas, ya que la compañía israelí SoftWheel ha desarrollado una rueda de última generación que tiene su propio sistema interno de suspensión para la absorción de impactos.

SoftWheel es la creación de Gilad Wolf, un agricultor que de repente se encontró atado a una silla de ruedas durante tres semanas.

“Hace cuatro años me rompí la pelvis, y me sentí agonizando cuando un día fuí a una sinagoga con piedras Ackerstein (una piedra tradicional utilizada para hacer veredas en Israel que tiene muchas ranuras)”

Una rueda diseñada para el suelo liso dentro de una casa o un edificio público es completamente inapropiada para viajar en un campo rocoso o camino lleno de baches.

“Yo trabajo con tractores y me dí cuenta que éstos tienen una simple e ingeniosa construcción que absorbe los golpes a base de airbag. Así construí una silla de ruedas y combiné una construcción similar para cada rueda, lo que hizo la experiencia totalmente diferente”.

Mientras que el primer producto de la compañía, llamado Acrobat, está diseñado para las sillas de ruedas, la compañía cree que su producto tiene una aplicación de mucho más amplio alcance. “Entendimos rápidamente que no es sólo un producto apto para la silla de ruedas, sino una plataforma para cualquier cosa que tenga ruedas”, aseguró el CEO de SoftWheel, Daniel Barel.

El Acrobat está diseñado para absorber los golpes y puede ser ajustado para cada persona. En las sillas de ruedas normales el choque se distribuye uniformemente a lo largo de la rueda, luego fue trasladado en su totalidad para el ciclista.

La rueda Acrobat funciona de forma diferente; cuando se somete a impacto, la suspensión interna se desplaza automáticamente hacia la fuente del impacto y luego de vuelta a su posición, dentro de tres décimas de segundo. Este mecanismo reduce drásticamente el choque sentido por el usuario, lo que hace que sea más fácil atravesar carreteras llenas de baches y bajar escaleras.

“Nuestra tecnología ha sido probada por los principales fabricantes de sillas de ruedas en todo el mundo, tanto en Europa y los EE.UU, y los resultados fueron un éxito”, indicó Barel, entusiasmado. Además, pronosticó que las ruedas Acrobat estarán en el mercado el próximo otoño. “Hemos terminado el desarrollo de la rueda y construimos nuestra propia línea de producción en Israel”, adelantó.

SoftWheel

Fuente

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.