fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

5 recomendaciones para adelgazar en silla de ruedas

Publicado

en

Muchos expertos en salud están de acuerdo que la dieta y el ejercicio adecuados son dos de las claves para perder peso y mantenerlo alejado. Para las personas con discapacidad , ser sedentario e incapaz de hacer ejercicio es a veces una triste realidad, lo que puede hacer que adelgazar sea un desafío real. Con orientación, paciencia y mucha fuerza de voluntad es posible que los discapacitados puedan controlar su peso sólo con una dieta.

Instrucciones

  1. Calcula tu tasa metabólica de descanso (Shapeup.org) para obtener una estimación del número de calorías que necesita tu cuerpo cada día en reposo. Reduce tu ingesta de calorías diarias lo más cerca posible a este número.
  2. Comienza a mantener un diario de comida. Anota todo lo que comes justo después de las comida para que no se te olvide.
  3. Supervisa tu dieta. Elimina las calorías sobrantes evitando tomar productos con azúcar y con harina refinada. Incorpora a tu dieta más frutas, verduras y cereales integrales. Proponte ingerir menos calorías de las que quemas.
  4. No te restrinjas las comidas que te gustan, sólo debes comerlas con moderación. Evita comer aperitivos inútiles en frente del televisor y comer fuera de una caja o bolsa. Distribuye por adelantado porciones individuales en tazas si crees que te ayudará a comer menos.
  5. Ten la mente sana. Mantén el contacto con amigos o familiares y si fuera necesario habla con un orientador. Escucha música, medita o escribe una carta si eres propenso a comer emocional. Mantente emocionalmente saludable para evitar la enfermedad denominada comer emocional o en exceso.

Consejos y advertencias

No descartes todos los ejercicios simplemente porque no puedes correr o caminar. Sigue leyendo el artículo completo sobre este tema sobre la discapacidad en: Ehow en español

silla de ruedas karma

Os dejamos la mejor tabla de ejercicios para personas en silla de ruedas.

Banner Rehatrans
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: La mejor tabla de ejercicios para personas en silla de ruedas - Accesibilidad Ortopedias Adaptado

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un niño de 13 años vuelve a caminar tras una complicada cirugía

El equipo de Ortopedia Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha llevado a cabo la compleja intervención

Publicado

en

El equipo especialistas de la unidad de Ortopedia Infantil del Virgen del Rocío

El equipo especialistas de la unidad de Ortopedia Infantil del Virgen del Rocío han devuelto la posibilidad de andar a un menor de 13 años que padecía un grave problema óseo en su cadera, algo que le imposibilitaba desplazarse sin su silla de ruedas o bastón en trayectos más cortos.

Esta compleja cirugía ha resuelto la secuela de una enfermedad de crecimiento que padecía el menor en su cadera, que ya había sido intervenido en diversas ocasiones en otro centro sin conseguir un resultado satisfactorio. Dicha enfermedad, produce mucho dolor, deformidad y una imposibilidad para caminar con normalidad, debido al desplazamiento de los huesos de la cadera.

Esta no es la única gran operación llevada a cabo por este equipo de cirujanos, que ya han solucionado otro problema a una joven de 15 años con parálisis cerebral. Con esta operación la niña ganó en autonomía, pudiéndose asear sin dolor, así como otras actividades diarias que antes le resultaban imposible por padecer una grave enfermedad que afectaba a su columna y cadera.

Numerosos son los casos atendidos por el equipo médico, que atienden a niños de todos los puntos de Andalucía, incluso de fuera da la comunidad, al ser un centro de referencia de deformidades de columna infantil.

«Se ha registrado un incremento en la actividad asistencial en los últimos dos años, tanto de consulta como de quirófano, lo que permite mantener el alto nivel especializado de la Unidad», refiere Pedro Cano, director de la Unidad de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología en la que se integran estos servicios especializados. Asimismo, estos especialistas realizan  al año más de 430 cirugías programadas y otras 230 de carácter urgente.

“Además, la alta cualificación del personal médico y de enfermería de otras unidades del Hospital Infantil con las que trabajamos a diario, como anestesistas o pediatras, es fundamental para poder abordar con éxito los problemas ortopédicos y traumatológicos de los niños», añade Pablo Andrés Cano.

Todos estos avances son posibles gracias a la investigación realizada con 3D, que permite al Hospital Virgen del Rocío ser un centro de referencia en este aspecto. «Nos permite obtener modelos tridimensionales a escala real de los huesos de los niños, algunos con deformidades o enfermedades tan graves que serían de muy difícil comprensión y por supuesto, de planificación de una intervención, utilizando únicamente la pantalla de un ordenador. Además, la creación de productos personalizados como herramientas e incluso prótesis», termina Pablo Andrés Cano.

Continue Leyendo

Actualidad

La contundente opinión de Spiriman con respecto al Open Arms

El reivindicativo doctor, Jesús Candel, no tiene reparos a la hora de pronunciarse sobre el Open Arms

Publicado

en

Spiriman
Spiriman

Este domingo 18 de agosto, Pedro Sánchez ha habilitado el puerto de Algeciras para la llegada del Open Arms, un barco que transporta a un centenar de inmigrantes, al cual se le ha negado el desembarco en Italia tras el decreto de Matteo Salvini de cerrar todos los puertos del país.

Personas en el Open Arms

Personas en el Open Arms

Ante la situación insostenible que se vive en el Open Arms, el Gobierno español ha tendido la mano para que puedan desembarcar en el puerto de Algeciras. Así, esta situación ha desembocado en variopintas opiniones al respecto de diferentes personalidades, entre las que destaca la del reivindicativo doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

Esto escribía Spiriman en sus redes sociales:

¿Por qué nadie de este país de valientes de bandera, que presumen de defensores de la legalidad, no tienen huevos de denunciar al OPENARMS para que los metan en la pu** cárcel por traficar con humanos?

Ah!!! Si no son capaces ni de defender sus pu*** derechos y denunciar a sus gobernantes de mier**. Perdón. Qué iluso soy. Me olvidaba que vivo en España. Se critica y difama mucho y se denuncia poco. País insolidario de pu*** cobardicas. Sólo algunos claro.

Mi apoyo y fuerza a los tripulantes del OPENARMS mientras no se demuestre que son ”unos pu*** traficantes de negros” como algunos mier*** los llamáis. 💪🏿💪🏿😎#yeah

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy

1
ALTA
Powered by