La Coordinadora Estatal de Plataformas de Dependencia (LAPAD) ha denunciado que con el Gobierno del PP han fallecido 127.000 personas en situación de dependencia sin haber recibido la prestación a la que tenían derecho por ley y que más de 400.000 valoradas como ‘grado 1’ (moderado) han visto retrasada su inclusión en el sistema.




Así lo advierte esta organización en un comunicado con motivo de las declaraciones este lunes 9 de mayo en Cádiz de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Susana Camarero, que ensalzó la “clara vocación social” del Ejecutivo de Mariano Rajoy, cuya “prioridad ha sido mantener en estos años de crisis el Estado de Bienestar”.

Esta coordinadora alerta de que los copagos a los que las personas en situación de dependencia tienen que hacer frente, les obligan “a muchas de ellos” a renunciar a sus derechos al no poder afrontarlos económicamente; o que “cientos” de familiares de dependientes ya fallecidos tienen que “renunciar a las herencias por las deudas contraídas en la atención residencial“, que, según ha alertado, alcanzan los 90.000 euros.

También sostiene que 83.000 dependientes han perdido su prestación de cuidados en el entorno familiar, pese a necesitar esta ayuda “para cualquier actividad vital durante 24 horas al día y 365 días al año”; y que el Estado aporta el 17 por ciento de los copagos, “menos que los propios dependientes” (19%), lo que les “asfixia” económicamente.

“Si todo esto que exponemos es lo que entiende la señora Camarero y su partido por el gran compromiso social del Gobierno por las personas en situación de dependencia, preferimos que no se comprometan tanto. Casi han acabado con nosotros“, concluye.

Fuente: Europapress

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.